8 de cada 10 argentinos afectados por el estrés

El estrés es un mal actual que afecta notablemente la salud del organismo, por eso, una consultora se centró en este problema y averiguó a cuántos argentinos afecta.

Los resultados muestran que 8 de cada 10 argentinos son afectados por el estrés de manera frecuente, mientras que sólo un 20% afirma padecerlo con regularidad.

Los argentinos más afectados son aquellos de entre 45 y 55 años de edad, así como también, las mujeres, ya que 4 de cada 10 dice sentirse estresada cotidianamente frente a 2 de cada 10 hombres.

A partir de los 25 años suele comenzar la enfermedad producto de las mayores responsabilidades que implica crecer a nivel laboral y familiar, y se produce un pico máximo entre los 45 y 55 años de edad.

Las consecuencias del estrés van desde un simple dolor de cabeza y malestar físico, hasta enfermedades crónicas como obesidad, infartos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y demás.

Por eso, es importante buscar actividades desestresantes o que nos ayuden a encarar obligaciones de otra manera, porque el estrés no sólo es cosa de todos los días, sino un gran enemigo de la salud.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Estrés en la familia y obesidad en los niños
En BlogNutrición: El estrés que nos hace comer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *