El sexo dos veces por semana protege ante los ataques cardíacos

Los beneficios del sexo para la salud no son del todo populares, ya que aunque mucho se habla al respecto, muy poco se ha comprobado científicamente.

Un reciente estudio parece avalar los beneficios del sexo sobre la salud cardiovascular, ya que afirma que los hombres que mantienen relaciones sexuales al menos dos veces por semana poseen menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco que aquellos que tienen sexo una vez al mes o menos.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo entero, por eso, si una actividad tan natural como tener sexo puede ayudarnos a reducir su desarrollo, estamos ante una excelente noticia.

La investigación fue realizada en hombres de entre 40 y 70 años e indicó que el efecto protector del sexo sobre el corazón verdaderamente existe, aunque no se sabe si es igual en ambos sexos, porque en el presente trabajo, sólo se confirmó el beneficio en individuos de sexo masculino.

Sin embargo, la actividad sexual de una persona puede influir mucho en su salud, por lo que, en la consulta médica el profesional debería tener en cuenta la misma cuando se evalúe el riesgo de sufrir problemas cardíacos.

El beneficio del sexo sobre el corazón puede deberse tanto a efectos físicos como emocionales, ya que la actividad sexual también beneficia la mente y reduce el estrés, fuertemente vinculado al riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Algo tan natural, placentero y gratuito como es el sexo, puede tener notables beneficios sobre la salud, por eso, disfruta de una sana actividad sexual con tu pareja y recibe sus efectos positivos.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: 8 beneficios del sexo para la salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *