Aderezos: ¿cuál elegir para cuidar la dieta?

Los aderezos, entre los que destacan por su uso la mayonesa, salsa golf, mostaza o ketchup, pueden ser una importante fuente de calorías, así como de grasas y sal en la dieta, por eso, es importante saber qué compone a cada uno de estos y así, elegir el adecuado para cuidar la la salud.

A pesar de que todos ellos tienen una alta densidad calórica, algunos difieren en composición y son más saludables, por eso, a continuación te damos la información necesaria acerca de los aderezos más usados para que sepas cuál elegir para cuidar la dieta.

La mayonesa es, sin duda, la más popular de las salsas o aderezos y a pesar de que ofrece grasas saludables derivadas del aceite crudo que le da origen, también tiene muchas calorías y sodio. Además, la mayor parte de sus calorías derivan de las grasas, por lo que debemos ser muy moderados en su consumo. Eso sí, encontramos algunos buenos componentes tales como vitaminas liposolubles en la mayonesa que no podemos olvidar.

En el caso de la salsa golf, no sólo tenemos muchas calorías derivadas de las grasas, sino también, un poco de azúcar en su composición, por lo que respecto a calidad nutricional, este es el aderezo menos recomendable.

Por otro lado, el kethup puede tener azúcar agregado pero su valor calórico es inferior al de los aderezos antes descrito y además, casi no tiene grasas en su composición. Asimismo, tienen alta cantidad de licopenos con acción antioxidante, vitamina A y otros carotenos.

La mostaza, por su lado, es muy baja en grasas y tiene como nutriente diferente del resto, proteínas propias de la semilla que le da origen. Tiene muy bajo calor calórico y un sabor intenso que puede ayudar a saciar nuestro apetito. Además, ofrece nutrientes importantes tales como selenio, vitamina C, potasio y fósforo, y de sus pocas grasas, la mayor parte son saludables.

Con todos estos datos podemos saber cuál aderezo elegir según la dieta que deseamos llevar, si queremos controlar la ingesta de sodio, tal vez sea conveniente consumir ketchup únicamente y con moderación, en cambio si queremos reducir la ingesta de grasas, es recomendable elegir mostaza o ketchup antes que mayonesa o salsa golf.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *