Si no quieres que tu hijo abuse del alcohol, no bebas con él en casa

Muchos padres, en el intento de educar acerca del consumo moderado de alcohol a sus hijos adolescentes, les permiten beber una o dos copas en casa, mientras ellos mismos los acompañan.

Sin embargo, un reciente estudio señala que esta medida es equivocada, porque justamente los chicos que consumen alcohol en su casa previa autorización o iniciativa de los padres, son quienes más beben fuera del hogar y más riesgo tienen de abusar de las bebidas etílicas.

Los adolescentes tienen poco control sobre sus conductas y el alcohol resulta muy adictivo, es decir, si tomo una vez quiero una vez más. Además, el sólo hecho de permitir compartir el alcohol con los padres en casa, lleva a pensar que se trata de algo noble, que está bien y es normal.

En el estudio se comprobó que el 79% de los adolecentes ingería bebidas alcohólicas con sus amigos, fuera de casa y la mitad de ellos, también ingería alcohol dentro del hogar.

Como en todo, los padres somos el ejemplo a seguir y si nosotros bebemos, es mucho más probable que los niños beban tanto dentro como fuera de casa.

Los investigadores comprobaron que los adolescentes que más alcohol bebían dentro de su casa eran también, quienes más consumían en los bares, por eso, si no quieres que tu hijo abuse del alcohol, no bebas con él en casa.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Comer en familia previene el consumo de alcohol y drogas en adolescentes

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *