8 beneficios del sexo para la salud

Todos sabemos que mantener relaciones sexuales es mucho más que un acto natural de la humanidad, ya que además de conllevar algunos riesgos, puede tener grandes beneficios para el organismo.

Por eso, a continuación te mostramos 8 beneficios del sexo para la salud que quizá, te sorprenderán.

1. Quema calorías: aunque no podemos reemplazar el gimnasio o nuestra actividad física por el sexo, mantener relaciones sexuales consume entre 75 y 150 calorías por cada media hora. Además, tonifica nuestros músculos y favorece un mejor restado físico.

2. Mejora la salud cardiovascular: el sexo aumenta el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo de las venas y arterias, por ende, resulta bueno para el sistema vascular. Además, se ha comprobado que tener sexo dos o más veces por semana es suficiente para reducir a la mitad el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

3. Favorece el sueño:
si sufres de insomnio, estrés o ansiedad a la hora de dormir, el sexo puede ayudarte a manejar dichas situaciones y así, favorecer un sueño nocturno reparador.

4. Fortalece las defensas del organismo:
está demostrado que las personas que mantienen relaciones sexuales dos o más veces por semana tienen mayores niveles de inmunoglobulina A, que estimula al sistema inmune y nos protege de las enfermedades.

5. Mejora la salud mental: no sólo reduce el estrés sino que reduce síntomas depresivos, disminuye el estrés y favorece el funcionamiento cerebral.

6. Alivia el dolor: durante el sexo, la oxitocina es segregada, una hormona que alivia el dolor  y funciona como un analgésico potente.

7. Controla la incontinencia utinaria: aunque suena raro, así es. Los ejercicios de Kegel, que fortalecen el suelo pélvico, no sólo favorecen el placer durante el sexo sino que pueden practicarse durante el acto sexual para frenar la incontinencia urinaria.

8. Ayuda a tener una piel más sana:
durante el sexo, se libera una hormona, la dehidroepiandrosterona, que estimula al sistema inmune, reduce la depresión y además, mejora la calidad de su piel tal como si fuera una crema de cuidado estético.

Muchos más beneficios más podemos encontrar si mantenemos relacione sexuales sanamente con nuestra pareja, mientras disfrutamos de un grato momento.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: El chocolate negro y el sexo estimulan el cerebro

1 comentario

  1. yo creo que es bueno tener sexo, siempre y cuando lo hagas de una manera conciente y responsable, no se si tendrá todos estos beneficios, porque a mi me cansa por dias, me deja adolorida del cuerpo y sin energias, una cosa fatal, no se si es porque trabajo demaciado, camino mucho y descanso poco, pero si he notado que mi peso disminuyó y las alergias no son tan frecuentes, pero a pesar de esto, sigo teniendo sexo y solo me dejo llevar y disfruto el momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *