Papa Noel: ¿un mal ejemplo para la sociedad?

papa-noelEl famoso Papa Noel, aquel abuelito inocentón que llega todas las Navidades, ha sido motivo de investigación por su ejemplo ante la sociedad.

Un científico australiano cree que la imagen de Santa Claus es un ejemplo pernicioso para la sociedad debido a su prominente barriga y a los cachetes y nariz coloradas, porque podría promover la obesidad e incluso, el alcohol mientras manejamos.

Según el informe presentado por dicho científico, tal vez el simpático Papa Noel debería bajarse del trineo y caminar, dejar a un lado el alcohol y los pastelitos y mostrar una imagen más saludable.

Si bien este informe puede traer muchas controversias, sin duda nadie cuestiona ni coloca en tela de juicio las grades dimensiones de este famoso y tradicional personaje, pero lo cierto es que cada vez más se vincula a la imagen de Papa Noel con comida chatarra, mediante la publicidad, y la felicidad que este simpático abuelo expresa en su rostro, podría confundirnos y hasta representar a un obeso feliz.

Todo esto presentado en el informe sin duda será motivo de polémica,  pero aunque no apoyemos del todo lo que se dice, la verdad nos deja pensando la imagen de Papa Noel y el ejemplo que brinda en nostros así como el efecto que causa su figura en los más pequeños del hogar.

¿Será que Papa Noel necesita cambiar su figura? No creo que sea posible.

Fuente: bbc.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *