Antes del embarazo, los hombres también deben cuidarse

embarazoLograr una gestación saludable no sólo es responsabilidad de las mujeres, aunque seamos nosotras las que alojemos al bebé en desarrollo por 9 meses.

Tal es así, que no sólo las mujeres que están buscando hijos deben cuidarse y tomar ácido fólico mientras planean quedar embarazadas, sino que los hombres también deberían tomar pequeñas cantidades de esta vitamina, abandonar el consumo de tabaco y alcohol al menos 3 meses antes de comenzar a buscar un embarazo.

Éstas son las recomendaciones de un estudio que defiende que la prevención para tener un hijo sano no sólo es responsabilidad de las mujeres, sino también, de los futuros padres.

Si tanto hombres como mujeres siguen las recomendaciones antes dichas, el riesgo que tienen todas las parejas de sufrir un hijo con defectos congénitos hereditarios o esporádicos, se reduce considerablemente.

El momento de la fecundación y la posterior gestación pueden influir en el desarrollo de defectos congénitos, por eso, es importante que tanto hombres como mujeres que intentan tener hijos, cuiden su salud, reduzcan la exposición a sustancias tóxicas, eviten carencias nutricionales y la ingesta de fármacos sin receta médica.

Asimismo, desde tres meses antes de abandonar el método anticoneptovo es importante no exponerse a productos químicos en área laboral u otro entorno, de manera de lograr una concepción saludable y reducir los riesgos de defectos congénitos en el hijo al mínimo.

Acuerdo completamente en que si la fecundación se hace entre dos, también deben cuidarse las dos partes para proteger la salud del hijo en creación y desarrollo.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Tomate, lechuga, durazno y damasco para favorecer la calidad del semen
En BlogNutrición: Decálogo para cuidar la fertilidad
En BlogNutrición: Beber con moderación para un esperma sano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *