Antes de tomar sol, considera los siguientes consejos

tomar-solEs en ésta época del año cuando todos deseamos lucir una piel bronceada pero al mismo tiempo, no queremos sufrir lesiones cutáneas, ni quemaduras o envejecimiento prematuro de la piel, es necesario tener en cuenta algunos consejos antes de exponernos al sol.

Si bien es regla básica y general utilizar un factor de protección solar de 15 como mínimo, ésto depende del tipo de piel, ya que las más claras necesitarán un factor solar mayor para protegerse de las quemaduras.

Asimismo, es fundamental la hidratación posterior a la exposición al sol para prevenir el envejecimiento prematuro y tomar sol poco a poco, prestando especial cuidado a los primeros días.

Por supuesto, para quienes desarrollan actividades al aire libre y sudan, o bien, practican deportes acuáticos, es recomendable utilizar fotoprotectores resistentes al agua.

Además, no podemos olvidar que los rayos solares también afectan la visión y por ende, es importante proteger los ojos con anteojos adecuados.

Para prevenir la aparición de manchas en la piel es necesario evitar el uso de colonias o perfumes antes de exponerse al sol, así como aplicar el fotoprotector unos 30 minutos antes de comenzar a tomar sol.

Los labios también necesitan protección por eso, se deben usar protectores solares labiales con factor elevado.

Para humectar la piel, se puede usar cualquier crema hidratante o gel humectante tras tomar sol, y para prevenir el envejecimiento, es importante además de usar protector solar, realizar una limpieza facial a diario.

Cuidar la piel, así como los ojos y labios de los rayos solares también incluye no exponerse por largas horas al sol y evitar las horas de radiación máxima.

Recordemos que tomar sol puede traer muchos más beneficios que los sólo estéticos, pero si no tenemos en cuenta algunas precauciones, podemos resultar perjudicados.

Fuente: nutrar.com
En BlogNutrición: Si tomas sol, consume más frutas y verduras
En BlogNutrición: Los cuidados básicos para proteger a los niños del sol
En BlogNutrición: Además del sol, ¿de qué hay que cuidarse en verano?

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *