Barritas de cereales: ¿alimento saludable?

cereal-barParece ser que tenemos asociado a las barritas de cereales el concepto de alimento saludable, ya que escogemos estas antes que una golosina o bien, tomamos estas como merienda en reemplazo de un yogur.

Las barritas de cereales confunden a la gente, porque en un principio eran llamadas barritas energéticas, por su diseño exclusivo para deportistas que les permitía obtener rápidamente una cuota de energía y azúcar y así, sostener su rendimiento.

En la actualidad, las barras de cereales son un alimento que contiene no sólo cereales y fibra, alimentos asociados a «dieta» o por lo menos considerados «saludables», sino que también, poseen notables agregados que no podemos dejar de considerar para descubrir si, en realidad, son las barritas un alimento saludable.

Las barritas de cereales que consumimos en la actualidad como tentempié, son ricas en hidratos de carbono complejos, pero poseen al mismo tiempo, azúcares simples y grasas trans. Sí, aceite vegetal hidrogenado que en nada favorece a la salud.

Aunque ya existen algunas versiones con nulo contenido en grasas trans, no podemos dejar de decir que las barritas de cereales poseen grasas así como azúcares y que, si bien las asociamos a dieta, su densidad calórica es alta, ya que en 23 gramos de producto poseen unas 100 calorías.

Además, la comparación de las barritas con un dulce o golosina saludable, generalmente hace que nuestro apetito no se calme, por eso, no siempre es una buena opción para comer entre horas, ya que probablemente nos saciará más un yogur y nos dará más placer un turrón o un chocolatín que aporta las mismas calorías, calma nuestros deseos de comer una golosina y además, es más agradable al paladar.

Las barritas de cereales deben considerarse como una golosina más que podemos consumir con moderación, pero no son un alimento dieta ni tampoco, un gran producto saludable.

2 comentarios

  1. Me gustan mucho este tipo de alimentos son ricos y te hacen ver que para tener una vida sana y una dieta equilibrada no es necesario hacer tanto sacrificio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *