Una naranja al día para prevenir el cáncer

naranjaTodos sabemos que las frutas, y los cítricos en particular, tienen muchos compuestos antioxidantes que neutralizan el efecto tóxico de algunas sustancias y además, potencian al sistema de defensas del organismo.

Una serie de investigaciones revelan que consumir una naranja al día es de utilidad para prevenir el cáncer, ya que sus sustancias inhiben el crecimiento de tumores y normalizan las células tumorales.

Además, las naranjas son las frutas con más antioxidantes, ya que poseen más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.

Después de analizar 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para el organismo, se halló que la ingesta de naranjas puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, al mismo tiempo que la ingesta de un cítrico al día, contribuye a disminuir en un 19% las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.

La naranja, por sus valiosas propiedades y por ser una fruta muy consumida, es la recomendable para ingerir a diario y reducir el riesgo de sufrir muchas enfermedades, entre ellas, el cáncer.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: 4 alimentos contra el cáncer
En BlogNutrición: Los cítricos podrían prevenir el aumento de peso

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *