Las empresas que cuidan la salud de sus empleados ahorran más

EmpresaEs sabido que el capital humano es el principal y más valioso recurso para muchas empresas, por lo tanto, las inversiones en la salud de los empleados no deben considerarse un gasto, sino más bien, un ahorro a futuro.

Un empleado sano es un empleado útil y eficiente, por eso, las empresas que cuidan la salud de sus empleados ahorran más, ya que un estudio reciente ha descubierto que el 90% de los tratamientos médicos preventivos evitan la aparición de enfermedades crónicas que son las que disparan los costos de atención médica de las empresas.

El 60% de los ejecutivos considera que los programas preventivos que consiguen cambiar hábitos alimentarios malignos o el hábito de fumar son los que más ahorro generan a las empresas, por lo tanto, se debe prestar atención a la prevención de enfermedades y protección de la salud de los empleados.

La medicina preventiva ha probado sus beneficios económicos para las empresas, quienes afirman y se unen a la creencia popular de que es mejor prevenir que curar.

Todos aquellos factores que permitan prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como las que predominan hoy en día, tales como la obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, tabaquismo, son esenciales para reducir los costos en atención médica de las empresas.

Por supuesto, desde las empresas y la legislación mucho se puede hacer para prevenir enfermedades e invertir en la salud de los empleados, pero éstos últimos pueden ayudar mucho más si se adhieren a la modificación de hábitos para lograr una vida más saludable.

Igualmente, comenzando por ofrecer frutas en las empresas, espacios recreativos y hasta máquinas de gimnasia, se pueden lograr grandes resultados en la salud de los empleados y en la economía de las empresas.

Fuente: tendencias21. net
En BlogNutrición: El trabajo flexible favorece estilos de vida saludables
En BlogNutrición: Trabajar en oficinas favorece el aumento de peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *