La OMS asocia el uso de celulares con el desarrollo de cáncer

celularMuchos son los estudios pequeños que confirman encontrar una relación entre el uso de celulares y el desarrollo de cáncer, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud parece confirmarlo en un reciente estudio avalado por ella.

La investigación ha durado una década y se divulgará a fin de año, pero los resultados preliminares muestran que las personas que abusan del celular o teléfono móvil pueden sufrir tumores a largo plazo.

Particularmente, existe un riesgo significativamente mayor de padecer tumor cerebral relacionado con la utilización de teléfonos móviles durante un período de 10 años o más.

Lo que se pretende es cuestionar las garantías que ofrecen los gobiernos acerca de la seguridad de éstos aparatos y aumentar la presión para que se difundan consejos más contundentes desde las autoridades sanitarias.

Los expertos coinciden en la necesidad de no permitir el uso de celulares a niños y de utilizar dispositivos que no permiten el contacto directo con celulares, como por ejemplo, el manos libres.

Es importante considerar estos datos y tratar de reducir la exposición directa a teléfonos celulares que, dada su utilidad cada vez están más presentes en nuestra vida.

Fuente: eluniversal.com
En BlogNutrición: Los teléfonos móviles incrementan el riesgo de cáncer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *