Los adolescentes en la web: ¿riesgo de adicción?

adiccion-internetHasta hace poco tiempo no se creía que una persona podía desarrollar una adicción a la web, sin embargo, ésto parece ser posible, pero no todos los individuos y usuarios de computadoras están en riesgo de convertirse en adictos.

Un estudio realizado con casi 2300 adolescentes cuya vida en la web fue monitoreada por 2 años, revela que 1 de cada 10 adolescentes desarrolla algún grado de adicción a Internet, pero quienes son más propensos a convertirse en adictos son aquellos que padecen déficit de atención con hiperactividad, fobias sociales o depresión, o manifiestan conductas hostiles.

Además, se sabe por un informe de la agencia de medios Mindshare que el 45% de los jóvenes argentinos navega por Internet los 7 días de la semana. Casi un 15% permanece conectado más de 3 horas diarias; un 10% navega entre 2 y 3 horas por día y el 35% mayoritario lo hace entre 1 y 2 horas diarias.

Chatear es la actividad favorita de los adolescentes argentinos en la web, el 92% los hace con amigos y  la mayoría se conecta antes de ir a dormir.

Si bien Internet se ha convertido en la principal fuente de información de los adolescentes, si éstos desarrollan una adicción a la web genera graves consecuencias sobre su performance académica, las relaciones familiares y hasta en el estado emocional de los jóvenes.

No todos tienen las mismas probabilidades de desarrollar una adicción, pero aún así, todos corren el riesgo. Los varones hostiles y las mujeres con déficit de atención son los más propensos a convertirse en adictos a la web, por eso, es importante controlar las horas que dedicamos a la computadora y no dejar de lado otras actividades importantes tales como las relaciones sociales, recreación, obligaciones académicas, entre otras.

Fuente: lanacion.com.ar
En BlogNutrición: Un 4,2% de los adolescentes es adicto a internet
En BlogNutrición: Adictos a internet también sufren abstinencia

2 comentarios

  1. esta adicción se da mucho en menores de edad sobre todo en adolescentes y un adolescente se puede pasar mucho tiempo en la computadora visitando paginas que a lo mejor no les pueden servir para nada, sobre todo en esas salas de chat a las que muchos entran solo para insultar a personas…

    1. Los menores buscan diversión y información, como los adultos, y por eso aparte de los menores, los adultos también son adictos a internet, pero es posilbe que haya menos porcentage de adultos adictos por la falta de tiempo.
      Eso opino yo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *