Tabaco, presión alta y colesterol quitan 10 años de vida

riesgo

Conocemos todos éstos factores de riesgo por separado y sabemos que ninguno de ellos beneficia al organismo, sino que son un grave riesgo para la salud, sin embargo, conocer datos concretos suele ser más impactante y permite dimensionar los efectos negativos.

Según un estudio publicado recientemente, las tasas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares han disminuido desde los años 70, y ésta buena noticia podría encontrar su origen en la lucha contra el tabaquismo, las mejoras en la dieta y estilos de vida, así como en la optimización de los tratamientos para enfermos cardíacos.

Sin embargo, hasta el momento no se tenían cifras acerca de cuánto influyen determinados factores de riesgo en la expectativa de vida de las personas y hoy se sabe por una investigación realizada en el Reino Unido que las personas que fuman, tienen presión arterial elevada y colesterol alto viven 10 años menos.

Los participantes tenían entre 40 y 69 años de edad y fueron examinados por primera vez entre los años 1967 y 1970, y 28 años después se constató que los individuos que simultáneamente presentaban 3 factores de riesgo: tabaco, presión alta y colesterol elevado en sangre tenían 10 años menos de esperanza de vida respecto a quienes no presentaban estos factores.

Ésto puede ayudarnos a dimensionar los efectos negativos de un estilo de vida poco saludable que favorece el desarrollo de hipertensión y colesterol alto, así como también, que presenta adicción al cigarrillo.

Si queremos vivir más, no sólo es importante controlar nuestra salud periódicamente, sino prevenir estas situaciones o intentar revertirlas mediante pequeños cambios para mejorar nuestro estilo de vida.

Fuente: eluniversal.com
En BlogNutrición: El sedentarismo y fumar puede acortar la vida en 14 años
En BlogNutrición: Deja de fumar para ganar años de vida
En BlogNutrición: Para vivir más, no dormir poco ni mucho

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *