¿A qué se deben las ojeras?

ojerasLas ojeras son un rasgo que muchas personas presentan bajo sus ojos y consideran que se debe al mal o poco descanso, a la falta de sueño o al estrés, sin embargo, las causas pueden ser muchas y hay maneras de prevenirlas si no son hereditarias.

Las ojeras que permanecen en el tiempo y que no desaparecen a pesar de un buen descanso o un correcto estado de salud, son hereditarias, pero éstas, pueden acentuarse con un insalubre estilo de vida, por ello te mostramos las claves para atenuar su presencia o prevenir su desarrollo.

Efectivamente, dormir poco puede potenciar las ojeras que tienes por herencia, o pueden generarse a partir de un mal descanso, pero además, pueden darse a causa del embarazo, de períodos de menstruación o bien, por alergias.

Las ojeras por herencia suelen tener un color más grisáceo, mientras que las que provoca el dormir mal, son más moradas.

Llevar un estilo de vida saludable, con buena alimentación e hidratación, con buen descanso y sueño nocturno, es la mejor solución para evitar el desarrollo de ojeras así como su potenciación en casos hereditarios.

Además, beber alcohol con moderación y no fumar ni consumir drogas son fundamentales para evitar su desarrollo.

En BlogNutrición: ¡Cuidado! los ojos también se estresan

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *