La aspirina no previene enfermedades cardiovasculares

aspirinaMuchas son las personas que, bajo recomendación médica o no, consumen a diario una aspirina para evitar problemas cardiovasculares futuros, sin embargo, ésta práctica habitual hoy se desmiente con un estudio realizado en Escocia.

Según la antes dicha investigación, la aspirina no previene infartos ni ninguna otra enfermedad cardíaca, por ende, se desaconseja su uso como profiláctico, sin embargo, es de gran utilidad en personas que ya padecen enfermedades cardiovasculares, porque las reducen.

En el estudio se evaluaron 28980 hombres y mujeres de entre 50 y 75 años de edad, para determinar el efecto de la aspirina en pacientes con aterosclerosis asintomática.

Se administró a la mitad de los participantes 100mg de aspirina a diario durante 8 años seguidos y al resto de los evaluados se les asignó un placebo. Finalmente, se demostró que la aspirina no tiene un efecto protector ante enfermedades cardiovasculares, por ello, no sería de utilidad en la prevención primaria de infartos o otros padecimientos cardíacos.

El estudio nos señala que no es aconsejable medicarnos por decisión propia o porque quienes me rodean lo hacen, sino que siempre es necesario consultar con un médico especialista en la cuestión antes de tomar cualquier medicación, incluso, una sencilla aspirina.

Fuente: abc.es

Un comentario

  1. Muy buena información, es importante hacerle entender a la gente que no es bueno auto medicarse por decisión propia o porque mis cercanos, familiares lo hacen. Frente a un problema o necesidad de salud, lo mejor es acudir a un médico especialista adecuado.

    Saludos desde Chile,

    Médico Santiago. Chia. E.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>