Más frutas y verduras para prevenir la artritis

calabazaLa artritis es una enfermedad frecuentemente asociada a los adultos mayores pero también puede producirse en la infancia, sobre todo, en su forma idiopática.

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a más de 21 millones de personas en el mundo, y dado su carácter crónico, nunca se alcanza su cura. No obstante, se puede hacer mucho para prevenir su desarrollo o para retrasar su avance y en ese sentido, las frutas y verduras pueden brindar su ayuda.

Una reciente investigación realizada en Inglaterra en la cual se evaluaron 25mil personas, señala que la incorporación de carotenos mediante frutas y verduras, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir artritis.

El más beneficioso de los carotenos es el betacaroteno, precursor de la vitamina A, que tiene un alto poder antioxidante y podemos encontrarlo en las frutas y verduras de color naranja o amarillo.

Los resultados del estudio mostraron que la ingesta diaria de betacarotenos y zexantina fue entre un 20 y un 40 por cientto menor en el grupo que padecía artritis, en comparación con quienes no tenían la enfermedad. Por ello, se concluye que la gente que no ingiere a diario alimentos ricos en éstas sustancias, tiene dos veces más riesgo de desarrollar artritis.

Aunque todavía falta confirmar la asociación, siempre es bueno consumir betacarotenos con fuerte acción antioxidante, ya que se sabe reducen el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas. Por eso, los alimentos que podemos consumir ricos en éstas sustancias son: zanahoria, zapallo, naranjas, mango, lechuga, espinacas, choclo.

Fuente: pro-salud.com
En BlogNutrición: Para la artritis: ¿Antiinflamatorios o aceite de bacalao?
En BlogNutrición: Lactancia materna para prevenir la artritis reumatoidea
En BlogNutrición: El exceso de peso conduce a la osteoartritis

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *