Un Pacman para comer mejor

pacmanLos videojuegos son la más atractivas de las opciones de entretenimiento para los niños, por eso, se busca que éstos colaboren en la alimentación saludable que se pretende lograr en ellos para alejarlos de las enfermedades.

Una especie de Pacman en la que los chicos deben «atrapar» alimentos saludables para sumar puntos ayudaría a que los más pequeños coman mejor en la vida real, según lo señala un reciente estudio.

Dado que a tantos niños les gustan los videojuegos online, se los está uitlizando para contribuir a su salud, tal es así que ésta fórmula se utiliza como técnica de marketing y origina grandes resultados, por lo que investigadores estadounidenses demostraron que es posible educar en alimentación a los niños mediante esta forma para alcanzar dietas equilibradas.

En el experimento realizado con 30 niños de edades de entre 9 y 10 años se dividió al grupo en 3 y a uno de ellos subgrupos se les invitó a probar un juego en el que el objetivo era «comer» alimentos saludables. Otro tercio debió jugar una versión parecida, en la que su pacman debía atrapar chocolates, papas fritas y gaseosas.

Un tercer subgrupo debió elegir aperitivos antes de jugar y todos debieron responder un cuestionario posterior sobre el juego y sus costumbres frente a la computadora.

En los resultados se observó una notable influencia del videojuego sobre los niños, ya que con sólo 10 minutos de exposición, los niños elegían mayormente los aperitivos que habían visto en la versión de su juego, fueran saludables o no.

Entonces, los videojuegos online pueden ser una gran estrategia para lograr hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños y prevenir así, muchas enfermedades a causa de la mala calidad de la dieta.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Un nuevo recurso para combatir la obesidad infantil
En BlogNutrición: CD interactivo para ayudar a los niños a crecer sanos y fuertes

3 comentarios

  1. QUE BUENO!! ME PARECE BARBARO QUE SE PUEDA UTILIZAR EN PROYECTOS DE ALIMENTACION DESDE EL NIVEL INICIAL. NO DEBE HABER MEJOR FORMA PARA QUE LOS CHICOS SE ENGANCHEN Y APRENDAN A COMER SANO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *