Los pies: los grandes descuidados del cuerpo

piesLos pies son la base del cuerpo y si no mantenemos nuestros cimientos saludables, todo nuestro cuerpo puede resultar perjudicado.

Aún teniendo en cuenta esta premisa, los pies son la parte del cuerpo que más sufren y asimismo, son los grandes descuidados. Por eso, te daremos algunos consejos básicos para tener en cuenta en casa y proteger la base de nuestro cuerpo.

Si bien es aconsejable que asistas a un médico que adapte tu pisada correctamente y recomiende tratamientos específicos en caso de ser necesario para no dañar los pies y el resto del cuerpo, a diario y en tu casa, puedes seguir los siguientes consejos.

  • Procura usar una calzado que permita la movilidad de los dedos del pie y que no comprima los mismos, ya que ésto puede generar una mala pisada y al mismo tiempo, puede dañar la piel u otras partes del pie.
  • Cuando realizas ejercicio, es fundamental que utilices un calzado que permita la transpiración del pie, así como una media de algodón que facilite la evaporación del sudor. De esta forma, evitamos la acumulación excesiva de humedad y con ésta, la proliferación de hongos.
  • Cuando acabas de bañarte o de lavar tus pies, es importante secar bien los mismos, dedo por dedo y entre éstos, para evitar restos de humedad que también favorecen el desarrollo de enfermedades.
  • Si te compras calzado, hazlo por la tarde, ya que es en éste momento donde los pies se presentan más hinchados y por ende, te resultarán cómodos en cualquier momento del día cuando los uses, y no sólo por la mañana.
  • Hacer actividad física y dar masajes circulares a los pies mientras aplicas una crema hidratante o exfoliante también es un hábito saludable que favorece la higiene del pie y activa la circulación sanguínea, favoreciendo su salud.

Éstos sencillos consejos que puedes seguir en casa, a diario, protegerán a tus pies de las enfermedades y ésto repercutirá en todo tu cuerpo, ya que un pie que no pisa bien o que se encuentra ulcerado, siempre repercute en el resto del cuerpo, afectando la postura corporal y pudiendo ser causa de molestias.

Fuente: fitnesszona.com
En BlogNutrición: Los riesgos de usar tacos altos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *