Perros entrenados para proteger a los diabéticos

perroQue el perro es el mejor amigo del hombre ya casi no tiene discusión, porque que además de ser una fiel compañía, puede ser nuestro protector ante enfermedades peligrosas pero invisibles, como es el caso de la diabetes.

En el Reino Unido, se han entrenado perros para acompañar a personas diabéticas y avisar a éstos, cuando los niveles de glucosa en sangre descienden peligrosamente.

Además, los perros han demostrado ser capaces de olfatear ciertas células cancerígenas, por lo que cada vez más, los canes se acercan a los humanos para proteger nuestra salud y cuidarnos ante determinadas enfermedades.

Tal como ocurre con las personas no videntes, los diabéticos podrían beneficiarse de la compañía de un perro, ya que se ha determinado que su hocico es hipersensible y puede detectar pequeños cambios que ocurren en una persona cuando ésta está apunto de sufrir una hipoglucemia.

En un estudio difundido por la Universidad Queen de Belfast, se señaló que el 65% de 212 personas diabéticas dependientes a la insuina, manifestaron que sus mascotas habían reaccionado gimoteando, ladrando, pateando o haciendo algo similar cuando ellos habían tenido una hipoglucemia.

En el centro de investigación canino de Cáncer y Biodetección de Aylesbury, los entrenadores de animales tomaron éstos datos y perfeccionaron las habilidades innatas de los perros, para que detecten ciertos olores en cantidades muy pequeñas.

Cuando una persona sufre una hipoglucemia, el organismo padece severamente sus consecuencias, por eso, contar con una mascota que contribuya a su detección precoz es una valiosa ayuda, sobre todo, entre los niños, quienes son menos previsibles al momento de controlar su enfermedad y detectar éste tipo de episodios.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: El perro es el mejor compañero de ejercicio para los adultos mayores
En BlogNutrición: Una mascota de compañía para proteger la salud
En BlogNutrición: Tener un perro como mascota reduce las alergias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *