Las zanahorias contra el cáncer: mejor sin cortar

zanahoriaLas zanahorias son una hortaliza cuyos efectos protectores contra el cáncer son popularmente conocidos, pero al momento de aprovechar éstos beneficios, es mejor cocinarlas sin cortar.

Un estudio de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, señala que las zanahorias hervidas sin ser partidas contienen un 25% más de falcarinol, un componente activo contra el cáncer. Por ésta razón, al momento de prevenir el cáncer, es mejor no cortar las zanahorias antes de su cocción.

Para llegar a las conclusiones, se realizaron experimentos con ratas alimentadas con zanahorias hervidas sin previo corte y se detectó un menor desarrollo de tumores.

Cortar las zanahorias antes de hervirlas, permite que sus nutrientes pasen al agua de cocción y así, se pierden componentes valiosos que son parte de los beneficios que ofrece esta hortaliza al organismo.

En una investigación previa, ya se habían comprobado los beneficios del falcarinol de las zanahorias, detectando que una dieta con éstos componentes reducía en un tercio las probabilidades de desarrollar tumores en ratas alimentadas de esta forma.

Asimismo, el estudio comprobó que las zanahorias enteras al cocinarlas, tienen más sabor y resultan más atractivas al paladar, al mismo tiempo que son más nutritivas y protectoras de la salud.

Con éste sencilo cambio en la cocción de las zanahorias, podemos disfrutar de una ingesta superior de falcarinol, componente que ha demostrado sus efectos anticancerígenos.

Fuente: bbc.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *