150 minutos de ejercicio a la semana contra la diabetes

diabetesejercicioLos pacientes con diabetes tipo 2, se ven grandemente beneficiados e influidos por el estilo de vida, tal es así que la Asociación Americana del Corazón recomienda realizar ejercicio físico al menos tres veces a la semana para prevenir complicaciones cardiovasculares.

Los individuos con diabetes tipo 2 deberían realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o, en su reemplazo, 90 minutos de ejercicio intenso semanalmente en tres días alternos para luchar favorablemente contra la enfermedad.

La actividad física no solo ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y prevenir complicaciones asociadas a hiperglucemias, sino que reduce la presión arterial, la hiperlipemia y contribuye a luchar contra la obesidad.

Los pacientes podrían beneficiarse, en líneas generales, con ejercicio moderado durante 2 horas y media distribuidas a lo largo de la semana, aunque para maximizar los beneficios, lo ideal sería entrenar 3 días no consecutivos a la semana y cada sesión debe ser de más de 10 minutos.

Por supuesto, cada individuo es distinto y por ende, lo ideal sería pedir asesoramiento médico y profesional acerca de cuál de todas las actividades disponibles hoy en día es la mejor opción para enfrentar y controlar eficientemente la diabetes tipo 2.

Quienes tienen diabetes y son sedentarios, pueden beneficiarse con un menor nivel de ejercicio, pero lo ideal sería incrementar la intensidad y duración gradualmente, así como combinar ejercicio aeróbico con entrenamiento de resistencia.

Los individuos diabéticos pueden controlar excelentemente su enfermedad con sólo llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física, evitando así, el avance de la diabetes sobre su organismo.

Fuente: elmundo.es
En BlogNutrición: Ejercitarse en el hogar previene la diabetes
En BlogNutrición: La mitad de los casos de diabetes podrían evitarse con hábitos saludables

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *