Grasa para reducir el exceso de grasa que caracteriza a la obesidad

pliegue-grasaUn exceso de grasa corporal es lo que hoy todos tememos y se denomina obesidad, por eso, la mayor parte de nosotros quiere reducir su porcentaje de grasa en el cuerpo sin saber que pueden existir dos tipos diferentes de grasas y uno de ellos, lejos de acumularse en el organismo y perjudicarnos, puede ayudarnos a adelgazar.

Este tipo de grasa buena existe y se llama grasa parda o tejido adiposo marrón. Se presenta en bebés y roedores con la finalidad de quemar calorías para mantener la temperatura corporal, pero si bien todos pensaban que este tipo de grasa se perdía con la edad, tres estudios han confirmado que este tejido adiposo permanece activo en los adultos.

Este tejido adiposo es metabólicamente más activo y quema más calorías porque posee muchas mitocondrias, por lo que los investigadores se preguntan si ésta grasa puede estimularse con la finalidad de que las personas con obesidad puedan adelgazar.

Estimular 50 gramos de grasa parda podría representar un gasto calórico equivalente al 20% de la energía consumida por un adulto.

Hasta el momento ésto se pudo lograr en roedores, por eso, falta probar si es posible en humanos y así, elaborar fármacos que hasta el momento no existen, que eleven el gasto calórico para ayudar a adelgazar.

Las personas con menor IMC, menos edad y mujeres, son las que más concentración de grasa parda tienen y la actividad de ésta, es mucho mayor en invierno.

Si bien queda mucho por investigar, una nueva puerta se abre hacia la creación de fármacos contra la obesidad que puedan estimular el consumo de energía del cuerpo mediante el incentivo de una grasa que reduce los excesos de grasa en el cuerpo humano.

Fuente: intramed.net
En BlogNutrición: El calcio favorece la pérdida de grasa corporal
En BlogNutrición: La obesidad abdominal duplica el riesgo de muerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *