Nos cansamos de repetir que una dieta rica en grasas es mala para la salud y por ello, debemos reducir su consumo, sin embargo, ésto puede ocasionar interpretaciones incorrectas que llevan a muchas personas a eliminar por completo los cuerpos grasos de la dieta.
No obstante, nuestro cuerpo necesita de las grasas para vivir, y por ende, aunque sea en pocas cantidades, debemos ingerirlas a diario.
Por supuesto, no podemos dejar de recordar que existen diversos tipos de grasas y entre ellas, encontramos los aceites vegetales que proporcionan ácidos grasos saludables al organismo. Por lo que, si eliminamos el aceite de nuestra dieta, pero continuamos ingiriendo fiambres, embutidos y carnes grasas, en nada estamos ayudando a la salud.
Es decir, lo que debemos hacer para proteger al organismo y cuidar la salud es reducir la ingesta de grasas saturadas, que se encuentran en alimentos de origen animal y de grasas trans o grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, ya que son éstas las que más se asocian con riesgo cardíaco.
Por el contrario, los aceites vegetales y las grasas de origen vegetal sin modificar, como son los aceites de diferentes granos, las nueces, las aceitunas, o la palta, lejos de perjudicarnos nos ayudan a mejorar nuestra salud y, aunque las necesitamos en pocas cantidades y no debemos abusar de ellas, su presencia es imprescindible a diario en la dieta.
Los lípidos son parte de las células y favorecen el funcionamiento de todo el organismo, incluso, son parte de las neuronas y si los elegimos correctamente, protegen al corazón, al sistema inmunitario, al cerebro, y demás funciones del cuerpo humano.
Así que, ya sabes, no es buena decisión eliminar el aceite de la dieta, sino que debes procurar ingerirlo crudo y a diario, al menos unas 2 cucharadas por día, para beneficiar al organismo.
En BlogNutrición: Los múltiples beneficios del omega 3
En BlogNutrición: Frutos secos para beneficiar la salud en reemplazo de otras grasas
En BlogNutrición: Grasas Trans: el peor enemigo del corazón
el aceite de mi dieta, poco, claro, jamas me lo retiraron, porque el de oliva es biuenisimo.
prefiero hacer ejercicios con la vibropower y comer aceite, para luego quemarlo, q prescindir de él.
tiene muchos beneficios para todo
Por supuesto, nunca hay que retirarlo por completo y si ésta fuente de grasas se elimina, mejor reemplazarla por otra cono las frutas secas, por ejemplo.
Un saludo!