La mejor fórmula para prevenir el cáncer de colon

dieta-sanaCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Colon, hoy 31 de marzo, es importante recordar algunas de las medidas para evitar el desarrollo de esta enfermedad tan ligada al estilo de vida, y sobre todo, a la alimentación.

La Fundación Mutua Madrileña (FMM), ha elaborado una serie de medidas preventivas con la finalidad de reducir los 38.000 casos de cáncer de colon diagnosticados cada año y las 13.000 muertes que se producen anualmente a causa de éste.

Se sabe que las dietas con alto contenido graso son un factor de riesgo que predisponen a su desarrollo, pero además, es importante evitar la ingesta excesiva de carnes rojas y grasas de origen animal.

Asimismo, se hace imprescindible llevar una dieta rica en fibras, siendo las más efectivas para prevenir el cáncer de colon la celulosa, presente en frutas y verduras frescas y el salvado de diferentes cereales.

Por otro lado, estudios realizados en el último tiempo destacan el papel del calcio, ya que se fija a los ácidos grasos y ácidos biliares ionizados en el tracto digestivo y los hace insolubles, disminuyendo así, sus efectos proliferativos sobre las células epiteliales del colon.

Igualmente, es importante realizar actividad física y evitar el exceso de peso. Aunque respecto a la dieta, la mejor fórmula parece ser una alimentación baja en grasas y rica en fibra y calcio, para prevenir el cáncer de colon.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Semillas de uva contra el cáncer de colon
En BlogNutrición: El sobrepeso aumenta el riesgo de 13 tipos de cáncer

3 Comentarios

  1. No entiendo porque la humanidad le gusta comer tanta cosas perjudiciales para el ser humano viendo esa imagen tan elegante, claro sacando el pollo de la foto el resto es perfecto así la gente no se enfermaría de cáncer de colon

  2. 7claro que el abuso de los malos hábitos van destruyendo nuestra flora intestinal con tantas grasas animales y esto hace que tengamos una evacuación de los desechos normales que son tres veces al día como tal esto trae enfermedades en todo el cuerpo como pereza, cansancio físico poco entusiasmo y cualquier malestar físico o mental

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>