Estar cerca de comercios de comida rápida eleva el riesgo de ACV

fast-foodLa comida rápida se presenta como el principal enemigo del siglo XXI, ya que su ingesta descontrolada puede elevar el riesgo de padecer múltiples afecciones.

Un reciente estudio presentado durante la conferencia internacional de la American Stroke Association, sugiere que existe una relación entre vivir cerca de restaurantes de comida rápida y el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), ya que quienes habitaban en las proximidades de estos comercios, tenían un 13% más de probabilidades de sufrir un ACV.

El autor del estudio afirma que aún no está claro si vivir rodeado de comida rápida incrementa el consumo de la misma o si simplemente se trata de un vecindario poco saludable en el que la persona habita.

La duda que suscita de estos datos es por qué las personas que viven cerca de comercios de comida rápida tienen más riesgo de ACV, y para saberlo se analizó la información demográfica y socioeconómica de la zona, conociendo previamente que los residentes en el barrio estudiado sufrieron entre el año 2000 y el 2003, unos 1247 paros isquémicos.

Finalmente, se supo que el riesgo de sufrir un ACV era de un 1% por cada restaurante de comida rápida presente en el barrio, un dato no menor si consideramos que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en muchos países.

Por supuesto, la decisión final de comer o no comida rápida está en nuestras manos, pero si el entorno es poco saludable y estimula constantemente este tipo de hábitos, las probabilidades de llevar una dieta a base de «fast foods» son mayores.

Este estudio muestra la influencia del ambiente y la oferta de alimentos en el desarrollo de obesidad, y otras enfermedades asociadas al estilo de vida y comprueba que cada día se nos hace más difícil luchar contras las afecciones del siglo XXI porque estamos rodeados de amenzas y «tentaciones».

Aún así, debemos comprender que revertir esta situación es posible y todo debe comenzar en nosotros, en nuestras vidas, para que posteriormente podamos trasladarlo a los demás.

Fuente: msnbc.msn.com
En BlogNutrición: La obesidad: ¿enfermedad contagiosa?
En BlogNutrición: Obesidad: cosa de familia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *