Seguramente haz conocido alguna vez uno de esto batidos que se proponen como sustitutos de una comida principal para ayudarte a adelgazar sin hambre. No obstante, la duda que tenemos muchos es si realmente funcionan.
La verdad es que estos batidos pueden reemplazar a una comida porque contienen calorías y nutrientes, pero lo irreal es que puedan calmar tu apetito y las ganas de buscar algo más que este simple licuado.
Si no logra saciarte, pues no cumple con su función, ya que no ayudará a que pierdas peso, sino todo lo contrario. Además, no puedes reemplazar todas las comidas por este batido, ya que nutricionalmente no siempre son completos y puede predisponer a sufrir carencias nutricionales.
Por otro lado, no garantizan la ausencia de un efecto rebote cuando se los deja de tomar, ya que una dieta que incluya estos batidos en reemplazo de una o más comidas, claro está, no modificará hábitos alimentarios que eviten engordar a lo largo del tiempo.
Asimismo, se hace insostenible por mucho tiempo una alimentación a base de batidos, porque, para ser realistas, ¿quién prefiere un batido en lugar de una comida?
Incluso, éstos batidos pueden tener sustancias que no toleres o que caigan mal a tu organismo, por ello, debemos tener mucho cuidado antes de tomarlo.
Eso sí, son cómodos, rápidos de preparar y si ya los has tomado antes, puedes usarlos para consumir en el trabajo, por ejemplo, cuando tenemos poco tiempo para almorzar.
No obstante, lo ideal siempre sería llevar una dieta equilibrada mediante la inclusión de alimentos variados y hacer un control y modificación de conductas que faciliten la adopción de hábitos que perduren en el tiempo. Siempre, es recomendable consultar con un especialista antes de tomar decisiones de las cuales nos podemos arrepentir.
En BlogNutrición: ¡Cuidado con los fármacos para adelgazar!
En BlogNutrición: ¡Cuidado con las dietas milagro!
En BlogNutrición: Los peores hábitos para adelgazar