Ver televisión más de dos horas diarias duplica el riesgo de asma

nino-tvTodos sabemos que abusar de la televisión no es bueno para la salud, pero ustedes se preguntarán que relación puede haber entre mirar tele sentados en un sillón y las probabilidades de sufrir asma.

Sin embargo, aunque muchos dirán que el ejercicio físico acentúa los síntomas de la enfermedad respiratoria, el vínculo entre la televisión y el asma es el sedentarismo, ya que los hábitos sedentarios provocarían cambios en el desarrollo de los pulmones de los niños.

Los niños que pasaron diariamente más de dos horas frente al televisor, tenían el doble de probabilidades de desarrollar asma, según lo indica una investigación publicada en el British Medical Journal.

Para el estudio se realizó un seguimiento de 3000 niños desde su nacimiento hasta que cumplieron 11 años y medio. Las conclusiones de la investigación se basan en los datos aportados por los padres acerca de los hábitos televisivos de sus hijos desde que cumplieron 3 años y medio y fueron comparados posteriormente con quienes tuvieron enfermedades respiratorias y quienes no.

El 6% de los niños desarrolló asma entre los 3,5 años y los 11,5, mientras que quienes pasaron más de dos horas frente al televisor presentaron una tasa de asma de casi el 12%.

Todo esto lleva a los investigadores a pensar que los hábitos sedentarios empeoran las vías respiratorias e incrementan las probabilidades de sufrir problemas como el asma.

Por eso, contrario a lo que se piensa, si bien debe adecuarse el ejercicio la patología, los niños más vulnerables a sufrir problemas respiratorios deben ejercitarse con regularidad para mejorar las síntomas de la afección o prevenir su desarrollo.

Fuente: salud.com
En BlogNutrición: A más horas de televisión, más riesgo de depresión
En BlogNutrición: La televisión en contra del sueño de los niños

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *