Las plantas en el hogar protegen la salud

plantas-de-interiorLas plantas, su color y la sensación de naturaleza en el entorno que brindan, no sólo decoran el hogar sino que favorecen al organismo y pueden protegernos de muchas enfermedades.

Todos sabemos que mediante el proceso de fotosíntesis, las plantas pueden depurar el aire, pero mucho más que éste beneficio es el que se ha encontrado en un reciente estudio realizado en Corea del Sur que asegura que las plantas dentro del hogar pueden reducir los niveles de un gas tóxico llamado formaldehido.

Este gas tóxico se encuentra presente de manera habitual en materiales de decoración como las tarimas, cortinas, parquets y pegamentos, por eso, su concentración dentro del hogar es frecuente y deteriora la calidad del aire hasta puntos que pueden ocasionar «sensibilidad química múltiple» y «síndrome del edificio enfermo» caracterizados ambos, con síntomas como alergias, asma, dolor de cabeza, entre otros.

Las plantas estudiadas han demostrado reducir hasta en un 80% las concentraciones de formaldehído en sólo 4 horas debido a su absorción cuando el vegetal estaba completo, mientras que en lugares en donde se inyecto el gas y no había plantas, el nivel sólo bajó en un 7,3% durante el día y 6,9% por la noche.

Mediante las estomatas, pequeñas rejillas ubicadas en las hojas, las plantas absorben el gas tóxico durante el día y por la noche, las plantas absorben el formaldehído mediante la cutícula.

Sea cuál sea el mecanismo usado por las plantas, no sólo colaboran con la salud al brindar mayor naturaleza alrededor, sino que dentro del hogar pueden protegernos al purificar el aire de gases severamente tóxicos si se mantienen concentrados en un ambiente.

Fuente: periodistadigital.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *