No desayunar puede favorecer la sexualidad precoz

El desayuno es, sin duda, la principal comida del día, y su realización contribuye a prevenir problemas de salud asociados con la alimentación. No obstante, nunca hubiéramos imaginado que la primer comida del día influye en la edad de iniciación sexual de los adolescentes.

Un reciente estudio japonés que intentaba analizar cómo reducir los embarazos no deseados, observó que los jóvenes que comienzan el día sin desayunar tienen relaciones sexuales desde menor edad que quienes realizan el desayuno a diario.

La encuesta analizó las experiencias sexuales, así como las relaciones familiares y los hábitos de vida de varones y mujeres japoneses de entre 16 y 49 años, encontrándose que la edad promedio de la primera relación sexual entre quienes dijeron desayunar todos los días fue de 19.4 años, mientras que quienes no tomaban el desayuno tenían la primer relación sexual a una edad promedio de 17.5 años.

Además, se observó que quienes creían que su madre era un fastidio o tenía una mala relación con ella se iniciaban antes sexualmente que quienes tenían buenas relaciones familiares, ya que las personas que estaban molestas con su madre tenían sexo por primera vez a una edad media de 16 años, mientras que los que tenían buena relación con su progenitora se iniciaban sexualmente a los 19 años.

Todo ésto, hace que el autor del estudio piense que la relación entre el desayuno y el sexo tenga su origen en el entorno familiar y la vida hogareña de los adolescentes.

Es decir, el desayuno sería un signo de buenas relaciones familiares y éstas serían las causantes de una iniciación precoz más madura y tardía respecto a quienes no tienen una buena vida familiar y, tal vez por eso, no desayunan.

No obstante, el desayuno cuida la salud y favorece un crecimiento y desarrollo adecuado de cada una de las partes del cuerpo, por eso, sea cual sea la razón que escojas para su realización, no lo pases por alto.

Fuente:
20minutos.es
En BlogNutrición: Tener relaciones sexuales a una edad temprana podría frenar la delincuencia adolescente

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *