Para una piel sana: elige los cereales integrales

Los granos integrales son una excelente recurso para incorporar más vitaminas, más minerales y fibra que sus pares refinados, pero además, pueden ayudarte a tener una piel más sana y limpia.

Si ya has probado de todo y aún no logras conseguir una piel libre de impurezas, a tu alcance tienes una opción natural que te llenará de beneficios: ingiere granos integrales y no sólo tendrás la piel que siempre has querido sino que tu organismo todo lo agradecerá.

Una investigación australiana ha evaluado durante 12 semanas el efecto de una dieta rica en trigo y otros granos integrales sobre el acné y los resultados han sido esperanzadores, ya que la manifestación de granitos y pústulas descendió en hasta un 20%.

Los cereales refinados, a diferencia de los integrales, incrementan los niveles de insulina en sangre, lo cual estimula la secreción de otras hormonas tales como los andrógenos que, en cantidades excesivas, potencia el desarrollo de acné.

Por ello, los cereales integrales que reemplazan a sus pares refinados pueden lograr una reducción significativa de los síntomas del acné. Asimismo, su consumo ha sido vinculado con un menor riesgo de cáncer de colon, de obesidad y de parámetros metabólicos riesgosos.

Por ello, a la hora de recurrir a la ingesta de pan, galletitas, pastas o arroz, intenta reemplazarlos por las variedades integrales e incluir un poco más de granos y semillas que pueden beneficiar grandemente la salud de tu cuerpo por dentro y por fuera.

Como siempre decimos, llevar una dieta sana, no sólo mejora el funcionamiento del organismo, sino que se manifiesta por fuera, a través de una piel sana, un cabello brilloso y una mirada que irradia vitalidad.

Fuente: vitadelia.com
En BlogNutrición: Comer brócoli para mejorar la salud de la piel

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *