Romero contra la diabetes

Esos pequeños condimentos que dan sabor a las comidas en forma de hierbas, extractos u otras especias, no son consideradas al momento de hablar de una dieta saludable. Sin embargo, su influencia en la salud puede ser notable.

Se ha demostrado en diferentes estudios, que condimentar las comidas contribuye con una mayor saciedad y favorece la pérdida de peso. Pero una reciente investigación brasileña ha ahondado en las bondades del romero.

El romero es un arbusto, cuyas hojas tiene un sabor característico y aroma propio de la dieta mediterránea. Entre sus compuestos podemos encontrar varios fenoles tales como el ácido carnósico, carnosol, rosmarínico y cafeico.

Estas sustancias tienen un fuerte poder antioxidante, lo cual ya recae en grandes beneficios para las células del organismo, pero a su vez, se determinó su influencia sobre los niveles de hemoglobina glucosidada en ratones, un fiel parámetro de diabetes.

Los ratones tenían todos los síntomas y sígnos de diabetes, pero después de administrarles durante 60 días el extracto acuoso del romero, se comprobó que éste disminuyó los niveles de hemoglobina glucosidada, y al mismo tiempo, redujo la concentración de lípidos y aumentó la actividad de las enzimas antioxidantes en el hígado y cerebro.

Por todo lo antes dicho, la ingesta de romero podría colaborar en el control de la diabetes y prevenir sus consecuencias sobre los diferentes tejidos del organismo, si los resultados de este estudio con animales fueran comprobados en humanos.

De todas formas, sabemos que las hierbas y especias acentúan el sabor y aroma de las comidas, por ello, inducen una mayor saciedad y contribuyen con el control del peso corporal, lo que de por sí, beneficia a los individuos con diabetes.

Muchas veces esos pequeños ingredientes de nuestros platos esconden grandes beneficios y aunque los usemos en escasas proporciones, pueden contribuir grandemente con la salud. Sólo es cuestión de conocer sus efectos y su composición nutricional con mayor profundidad.

Fuente:
nuevasalud
En BlogNutrición: Condimenta tus comidas y previene los daños de la diabetes
En BlogNutrición: Curry, un condimento especial en la dieta de los diabéticos y obesos

3 comentarios

  1. Creo que la curacion a multiples enferemdedas esta en la plantas medicinales, en mi ( soy diabetico tipo1 ) he experimentado gran menjoria con el uso del te de la cascara de mandarina la cual contine bromo y ayuda a nivelar los niveles de glucosa en la sangre, suerte a todos Dios les bendiga

    1. Yo tambien era diabetica tipo 1 y no sabia lo de la mandarina lo voy hacer, ya que el tratamiento que me recomendo una omiopata hay que ser muy metodico, igual la dejo;
      se toma un ramito chico de romero que entre entre el dedo indice y el dedo pulgar, poner en una ollita 1 litos de agua y el ramito de romero, dejar reducir a la mitad el agua, dejar enfriar y tomar una copita chiquita de mañana en ayunas y otra de noche, dura 10 dias, el tratamiento dura 6 meses, ejemplo: si comienzas el tratamiento el 1 del mes lo vas a terminar el 10, bien el mes siguiente comienzas a tomarlo el 10 y te va a durar hasta el 20 y asi susecibamente 6 meses y de verdad da resultado. ojala los ayude en algo, suerte!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *