Adelgazar mediante la lactancia materna

Amamantar a un hijo no sólo es un acto de amor, sino que llena de nutrientes saludables al niño, previene enfermedades en él y en su madre, así como también, resulta más económico, seguro y accesible.

Pero un nuevo estudio realizado recientemente en Atenas, señala que no sólo son esos los beneficios de la lactancia materna, sino que las mujeres que alimentan a sus niños exclusivamente a través del amamantamiento logran recuperar el peso previo al embarazo con mayor rapidez y naturalidad.

La investigación comparó el peso corporal de 24 mujeres de entre 19 y 42 años antes del parto y en el momento del nacimiento con su peso en la semana 12 después del parto.

Al comparar los efectos de la lactancia materna exclusiva con la alimentación combinada con fórmulas sobre el peso corporal, se comprobó que las mujeres que sólo amamantaban a su hijo adelgazaban más rápidamente que aquellas que también utilizaban fórmulas.

Esa tendencia se mantuvo aún cuando las mujeres que utilizaban lactancia exclusiva tenían un mayor consumo calórico y un menor nivel de actividad física.

La Organización Mundial de la Salud recomienda prolongar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, ya que es un eficaz reductor del riesgo de obesidad, de alergias, de intolerancias y de otras afecciones en la vida futura del niño.

Pero una ventaja más se suma para beneficiar a las madres, ya que si decides alimentar eficazmente a tu hijo sólo con la leche materna, podrás perder el peso ganado durante la gestación más rápidamente y además, protegerás la salud de tu hijo.

Fuente: vidasaludable.com
En BlogNutrición: Lactancia materna para prevenir el cáncer
En BlogNutrición: Lactancia materna para mejorar la inteligencia de los niños

4 comentarios

  1. hace tres meses que le doy el pecho a mi beba baje unos kilos pero me estanque quisiera saber como bajar de peso ademas hago plataforma y bebo mas de dos litros de agua por dia eso si… no me como todo pero me cuido un poco

  2. Bueno MIlena, mucho no puedo ayudarte porque no te conozco, sólo decirte que intentes comer más sano y comenzar algo de ejercicio físico, sino, la mejor alternativa será consultar con un profesional que te evalúe para ayudarte al respecto.
    saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *