Leche descremada para nutrir al corazón

Llevar una dieta con aporte moderado de grasas que incluya variedad de alimentos, es considerado beneficioso para la salud en general y sobre todo, para el corazón.

Una investigación norteamericana a analizado la función renal asociada a enfermedades cardíacas ante el consumo de leche desnatada, baja en grasas o descremada.

Luego de evaluar los hábitos alimentarios y realizar un prueba de albúmina-creatina (ACR), una medida que cuando es demasiado baja puede indicar riesgo de enfermedades cardiovasculares, descubrieron que el consumo de leche descremada podría colaborar en la prevención de patologías cardíacas.

Los resultados arrojaron que las personas que consumen más leche descremada y productos lácteos bajos en grasas tienen una mejor función renal, lo cual repercute positivamente sobre la salud del corazón.

Además, en otros estudios se encontró que la proteína de la leche, la vitamina D, el magnesio y el calcio de los lácteos puede contribuir a beneficiar el órgano cardíaco.

Siendo la función renal determinante del riesgo cardiovascular, y viendo que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el mundo, es recomendable incluir diariamente alimentos varios junto al consumo de, como mínimo, 3 porciones de lácteos bajos en grasas.

Fuente: viviendosanos.com

7 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *