Té verde para dormir pacíficamente

El té verde es una bebida derivada de una hierba cuyas características nutricionales confieren grandes beneficios debido a su elevada cantidad de antioxidantes.

De esta forma, el té verde se ha ganado su rol como protector ante procesos cancerígenos y neurodegenerativos, pero en un nuevo informe de la American Journal of Respiratory Critical Care y Medicina se ha señalado que los compuestos propios del té verde pueden contribuir a la prevención de la apnea del sueño.

La apnea del sueño es un trastorno frecuente que afecta los tejidos blandos de la garganta y produce un colapso temporal que bloquea las vías respiratorias durante el sueño causando reiteradas alteraciones respiratorias.

Los síntomas notables de la apnea, que suelen padecer con frecuencia los individuos obesos, son los ronquidos crónicos y fuertes así como también, la somnolencia diurna.

Pero no sólo se limita a estas molestias, sino que la apnea y las interrupciones intermitentes en el suministro de oxígeno al cerebro pueden desencadenar trastornos en la memoria y dificultades en el aprendizaje.

En la investigación se comprobó que las catequinas y polifenoles contenidas en el té verde pueden proteger al cerebro de esta privación y así, evitar posibles problemas cognitivos que suelen aparecer en personas que sufren apnea del sueño.

El estudio realizado con ratas observó que cuando éstas fueron expuestas a episodios periódicos de privación del oxígeno se elevaron sus signos de estrés oxidativo, hecho que no ocurrió entre las ratas que habían bebido agua junto a los polifenoles antioxidantes del té verde.

Más allá de que los resultados deben corroborarse en humanos, puede ser aconsejable una taza de té verde a diario para quienes padecen trastornos del sueño o apnea, por supuesto, no debe dejar de efectuarse el tratamiento propio de esta patología.

Además, el té verde consumido regularmente puede ser de gran ayuda para prevenir los daños y cambios propios del efecto del envejecimiento sobre el organismo.

Fuente: viviendosanos.com
En BlogNutrición: Té verde para conservar la salud del cerebro
En BlogNutrición: Té verde y frambuesas contra el cáncer

6 Comentarios

  1. Se puede consumir te verde junto con antidepresivos?

  2. Ana, dependiendo de la droga que tomes, el té verde puede interferir o no. Aquí te dejo una página que puede servirte:

    http://www.fredmeyer.com/Es-Herb_Drugix/Green_Tea.htm

    De todas formas, te aconsejo consultar con tu médico quién, en base a la dosis de droga y el momento del día en que lo consumes, podrá especificarte si el té verde está contraindicado o no en tu caso particular.

    Un saludo!

  3. el te verde me ayudo a bajar de peso y a snetirme con mucha enrgia….siempre pense en quedarme gorda pero gracias a herbalife con su te verde y ya baje 13 kilos en 30 dias estoy feliz….

  4. buenisimo!, lo certifico!, me tome una tacita de té por la noche y al rato me dio un sueño pesadisimo pero reparador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>