Arándanos para prevenir infecciones urinarias

ArandanosEl arándano, también llamado mora azul, es un tipo de fruto rojo que crece de un arbusto silvestre. Estos frutos tienen un alto contenido en flavonoides, por ello tienen poder antioxidante y reduce las degradaciones cerebrales.

Pero eso no es todo, ahora un estudio a comprobado que el jugo de arándanos, al igual que las pastillas del fruto, pueden evitar las infecciones urinarias recurrentes, sobre todo en las mujeres si se toman durante al menos un año.

Los investigadores han analizado datos de 10 estudios diferentes, en los cuales se aborda la relación entre el consumo de arándanos y las infecciones urinarias.

Entre los resultados se observó que la fruta es útil y efectiva en mujeres que padecen habitualmente infecciones. Sin embargo, no se observaron beneficios en personas mayores ni en individuos que utilizan catéteres.

Debido a que se estima que alrededor del 30% de las mujeres padecerán alguna vez en su vida infección del tracto urinario, el hallazgo resulta importante para el grupo más afectado por la infección.

El mecanismo por el cual los arándanos protegen a la población femenina ante las infecciones urinarias, radica en que contienen una sustancia que dificulta la adhesión de bacterias a la pared de la vejiga, dificultando e impidiendo, el desarrollo de la infección.

Como ya sabemos, los arándanos y el resto de las frutas, son muy ricas en vitaminas y minerales, tienen una importante cantidad de fibra en su composición, gran aporte de agua y son muy bajos en calorías. Por eso, no tenemos impedimento alguno para incorporar ésta fruta en particular si hemos padecido de infección urinaria, u otra fruta a nuestra elección que nos permita enriquecer nuestra dieta y diversificarla al mismo tiempo.

Fuente: viviendosanos.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *