Escribir mejora la calidad de vida de los enfermos de cáncer

EscribirEl cáncer es una enfermedad hasta el momento incurable, lo que no significa que sea intratable. Es decir, si la enfermedad no se puede eliminar y combatir debemos encontrar el mejor tratamiento para mejorar la calidad de vida y alargar la supervivencia de los afectados.

Un estudio realizado en Washington evaluó los efectos de la escritura sobre los pacientes que padecían cáncer. El ejercicio de «escritura expresiva» duró sólo 20 minutos y planteó preguntas disparadoras a los pacientes con leucemia o linfoma sobre cómo el cáncer había cambiado su vida y cómo se sentían con esos cambios.

Luego de algunas semanas de haber realizado el ejercicio, el 49% de los participantes expresó que la escritura había cambiado sus pensamientos acerca de la enfermedad y el 38% de los evaluados señaló que sus pensamientos sobre su situación se habían modificado.

Los paciente que obtuvieron mayores beneficios del ejercicio de escritura fueron los más jóvenes y quienes habían recibido recientemente el diagnóstico de cáncer.

La escritura expresiva ayuda a los pacientes con cáncer a mejorar su calidad de vida debido a que permite liberar sus sentimientos y pensamientos respecto a la enfermedad.

Estudios previos afirman que los pensamientos y sentimientos, o el proceso cognoscitivo y las emociones relacionadas con el cáncer, son elementos esenciales de la escritura asociados con beneficios de salud.

Fuente: bbc
En BlogNutrición: Té verde y frambuesas contra el cáncer
En BlogNutrición: Fármacos contra el colesterol disminuirían el riesgo de cáncer
En BlogNutrición: Los defectos corporales contribuyen al desarrollo de cáncer
En BlogNutrición: Un alto consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *