La ingesta de antiácidos en el embarazo favorece el desarrollo de asma en los niños

Embarazo y antiácidosUna investigación realizada en Boston señala que los hijos de madres que tomaron fármacos contra la acidez durante la gestación tienen mayores probabilidades de padecer asma.

El estudio analizó datos de tres registros nacionales de salud con la finalidad de establecer la relación existente entre el consumo de antiácidos durante el embarazo y la tasa de asma en sus hijos.

Los resultados revelan que la ingesta materna de medicamentos antiácidos elevan en un 51% las posibilidades de desarrollar asma en sus hijos.

Esta asociación sólo se observó con el asma, explica la autora, ya que no hubo un incremento del riesgo de desarrollar otras enfermedades alérgicas como eczemas, alergias alimentarias o fiebre del heno.

Asimismo, no se registraron diferencias según el tipo de fármaco contra la acidez ingerido, ni tampoco según el momento de gestación en el que se consumió el antiácido o si existían antecedentes de alergias en la familia.

Este descubrimiento brinda un gran aporte en el desarrollo y tratamiento de las enfermedades alérgicas. Es un novedoso y original hallazgo que sale a la luz para brindar nuevas expectativas terapéuticas. Esperemos que así sea.

Fuente: terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *