Los ronquidos aumentarían el riesgo de enfermedades cardíacas

RoncarLuego de entrevistar a más de 12.000 pacientes, científicos de Hungría concluyeron que existe una estrecha relación entre los ronquidos sonoros y las enfermedades del corazón y las apoplejías.

Los ronquidos son más comunes en personas con sobrepeso. Las estadísticas indican que alrededor del 40% de los hombres y el 24% de las mujeres son «roncadores habituales».

Siempre se ha sospechado de la relación existente entre los ronquidos y las enfermedades cardiovasculares, ahora, ésta investigación avala la asociación postulada, ya que dentro de las conclusiones obtenidas se sabe que los roncadores ruidosos tienen 34% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y un riesgo de 67% de ser víctimas de apoplejías.

Los investigadores destacan que los ronquidos ruidosos con pausas en la respiración pueden ser usados para detectar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Quién ronca silenciosamente no tiene mayores probabilidades de manifestar dolencias relacionadas con el corazón.

A pesar del descubrimiento, no todas las noticias son desalentadoras para los individuos que roncan, pues se halló que la tendencia a roncar disminuye luego de atravesar la barrera de los 70 años.

Entre las enfermedades que caracterizan al siglo XXI se encuentran las asociadas al sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión y por ello, las vedettes de moda son las cardiovasculares. Por eso considero importante prestar atención a estos indicadores de sufrimiento del músculo cardíaco.

La detección precoz es prioritaria, ya que podremos intervenir favorablemente y evitar accidentes o patologías mayores.

Fuente:
bbc

2 comentarios

  1. Congreso Sociedad Europea del Sueño, Praga 31 Marzo al 2 de Abril de 2011 – European Sleep Research Society, Prague 2011

    Investigadores españoles en el Congreso de la European Sleep Research Society: Dr. Diego Garcia-Borreguero y Diaz-Varela, Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz

    Temas:
    Tratamiento de las alteraciones respiratorias del sueño (ronquido, síndrome de resistencia de la vía aérea y apnea obstructiva del sueño) con Dispositivos de Avance Mandibular. Las alternativas de tratamiento para estos problemas respiratorios son pocas, aunque gracias a los Dispositivos de Avance Mandibular, se dispone de una nueva alternativa eficaz para tratar estas alteraciones. En el congreso los representantes más importantes a nivel internacional presentan la efectividad de estos dispositivos. El Dr. Mrklund de Suecia, y los doctores Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Pedro Mayoral Sanz de España presentan la conferencia Tratamiento de los pacientes con apnea obstructiva «provide basic knowledge about alternative and innovative treatment options with a focus on mandibular advancement devices » dando información relevante sobre esta innovadora y efectiva alternativa de tratamiento.

    Consecuencias más importantes de las alteraciones respiratorias del sueño: Riesgo cardio vascular, Diabetes y Depresión. El Dr. Ferran Barbe Illa y el Dr. Diego Garcia-Borreguero y Diaz-Varela analizan la implicación de las alteraciones respiratorias con problemas serios de salud. Son en ocasiones determinantes y en otras un factor de riesgo en pacientes con estas enfermedades o en pacientes con riesgo de padecer dichas enfermedades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *