Principales trastornos alimenticios luego de las comidas de Navidad

Comida de fiestasEntre los principales problemas alimenticios que sufren los españoles durante la Navidad, se encuentran los empachos debido a las copiosas comidas, y las resacas propias de las celebraciones, expresó el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), Rafael García, quién recomienda controlar los hábitos alimenticios para evitar que se produzcan trastornos leves.

García opina que en estas fechas hay que cambiar los hábitos alimentarios lo menos posible y recomendó evitar los alimentos muy grasos y las bebidas gaseosas, además de seguir una dieta rica en verduras.

Además hizo referencia a que durante las fiestas de fin de año, los españoles tienden a consumir productos de manera más compulsiva que durante el resto del año, y aconsejó tener un mayor control de estas actitudes en cuanto a alimentación se refiere.

De esta forma, recordó que consumir verduras puede ayudarnos a sobrellevar mejor estos incidentes, ya que ayudan a regular nuestro apetito y a reponer las vitaminas que se pierden muchas veces debido al excesivo consumo de alcohol.

Finalmente, se refirió al consumo de bebidas alcohólicas en estas
fiestas y señaló que abusar de este tipo de productos es uno de los
mayores problemas que se generan. Sobre todo aconsejó a los niños
«ni una sola gota de alcohol, ya que muchas adiciones al alcohol parten
de la copita de sidra que se les da a los niños en las cenas de
Navidad», concluyó.

Fuente:
yahoo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *