Los hombres son más cómicos debido a su testosterona

Humor en los hombresEl profesor Sam Shuster del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich en Inglaterra, afirma que los hombres pueden hacer más chistes que las mujeres y sus bromas tienden a ser más agresivas debido a que poseen la hormona testosterona.

El doctor observó cómo hombres y mujeres reaccionaban al verlo pedalear en un monociclo. Las mujeres tendían a emitir halagos y elogios, mientras que los hombres se inclinaron por hacer mofas. Los más agresivos fueron los jóvenes, según señaló el doctor a la revista especializada British Medical Journal.

Estudios anteriores han demostrado que existen diferencias en cómo hombres y mujeres utilizan y aprecian el humor.

Frecuentemente las mujeres hacen menos chistes que los hombres y los comediantes de sexo masculino superan en número a las comediantes de sexo femenino.

Las investigaciones sugieren que los hombres tienden a utilizar el humor agresivamente al hacer de otros el blanco de las bromas. Y la agresión, que generalmente se considera un rasgo más masculino, ha sido asociada a la exposición de testosterona en el vientre materno.

El profesor Shuster cree que el humor se desarrolla de un comportamiento agresivo provocado por las hormonas masculinas. El doctor evaluó la reacción de más de 400 personas a su paso con el monociclo en las calles de Newcastle upon Tyne, en Inglaterra.

Como resultado obtuvo que casi la mitad de las personas respondieron verbalmente, la mayoría hombres. Muy pocas mujeres hicieron comentarios cómicos o sarcásticos, mientras que el 75% de los hombres intentaron hacer algún tipo de broma.

Fuente:
terra.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *