Según investigadores estadounidenses los genes producen proteínas que son claves para el almacenamiento de la grasa. David Silver, investigador principal asegura que si se reduce el nivel de las proteínas en las células, éstas pierden la capacidad de almacenar grasa.
La grasa se almacena en forma de pequeñas gotitas como reserva de energía para ser utilizada posteriormente.
Luego de su búsqueda en bases de datos, Silver y sus colegas establecieron que los dos genes identificados, denominados FIT1 y FIT2, están presentes en los miembros más primitivos de un tipo de célula avanzada llamada eucariota, que compone el cuerpo humano.
Otros científicos ya han identificado los genes responsable de la síntesis de grasa en las células. El nuevo hallazgo describe los genes que acumulan grasa en gotitas líquidas en una capa de moléculas llamadas fosfolípidos y proteínas.
Varias series de experimentos, según señaló Silver, han confirmado la función de los genes FIT en el almacenamiento de grasa.
En un experimento se introdujeron copias adicionales de los genes en las células humanas. Si bien no cambió la velocidad de síntesis de grasa en esas células, la cantidad de gotitas de grasa producidas aumentó entre cuatro y seis veces.
Otro experimento en el cual se redujo la expresión de un gen FIT en las células de grasa de ratones se comprobó una disminución drástica en la producción de gotitas de grasa en esas células.
Fuente: terra.com
GRACIAS POR LA INFO!!!
Ahora, yo queria saver…
¿Con qué células se forma la grasa?.
GRACIAS
Banesa Militar
Excelente blog de muy buen contenido, Gracias un saludo