Hoy temprano estuvimos hablando un poco sobre el consumo de las frutas y sobre sus importantes propiedades. Ahora queremos centrarnos en una en especial muy beneficiosa, se trata de la piña, te damos razones para que la incluyas en tu dieta, ¡es un excelente alimento!
Lo primero que debemos considerar es su valor calórico, la piña solamente nos aporta 55 calorías por cada 100 gramos. Estas calorías se deben a su alto porcentaje de hidratos de carbono (11 gramos de cada 100), mientras que el contenido de grasas, proteínas y sodio es casi nulo. También queremos destacar su contenido en nutrientes, entre sus minerales se destacan el potasio, magnesio, manganeso y cobre. También es muy rica en vitaminas, destacando la vitamina C, pero también otras como la vitamina B1, B6 y ácido fólico.
A continuación además te dejamos una lista de sus principales propiedades, seguramente esto te animará a incluirla en tu dieta:
– Es un excelente diurétic
– Es un importante laxante, por lo que es ideal para los problemas de estreñimiento.
– Previene la hipertensión.
– Es un alimento dexintoxicante y depurador.
– Es un alimento antioxidante, refuerza las defensas orgánicas estimulando el sistema inmunitario.
– Sirve para controlar el peso y para tratar los problemas de obesidad.
– Mantiene la piel firma y elimina las arrugas.
– Es beneficiosa para el corazón.
– Nos protege contra el cáncer.
– La piña goza de propiedades antiinflamatorias, gracias a una mezcla de encimas que contiene conocidas como Bromelaina.
Sin duda una fruta que haremos bien en incluir en nuestra alimentación, ¿no crees?