Hoy vamos a enseñarte a preparar una receta muy especial, se trata de un batido lleno de nutrientes esenciales. Vamos a aprovechar las propiedades de las frutas, un alimento que no puede faltar en nuestra alimentación, ya que aporta energía, vitaminas, antioxidantes, fibra y mucho más.
Este batido es de arándanos y plátanos, por porción aporta un 84% de hidratos, 10% de proteínas y 6% de grasas. Para prepararlo necesitamos 2 plátanos medianos. 1/2 taza de arándanos frescos, 1 yogur desnatado sabor vainilla. hielo a gusto. Esto nos rendirá para dos porciones.
Simplemente debes pelar los plátanos y cortar en rebanadas, llevar al congelador por alrededor de 2 horas. Después que se hayan congelado los colocas en la batidora junto con los arándanos y el yogurt, debes batir hasta que la mezcla esté homogénea.
Esta bebida nos aportará proteínas de alta calidad, además de vitaminas y minerales indispensables, además, es rico en hidratos, fibra y agua. Entre los nutrientes que contiene se destacan el potasio, calcio, magnesio, vitamina C y carotenos así como también polifenoles antioxidantes derivados de los arándanos.
¡Sin duda una bebida que vale la pena preparar!