Durante estas fechas es normal que en ocasiones nos excedamos con los alimentos. Las épocas frías nos dan más ganas de comer y más aún cuando comienzan todas las celebraciones de fin de año. Sin embargo, esto también nos trae consecuencias, por eso hoy vamos a darte un menú para depurar tu organismo, de forma que puedas desintoxicar tu cuerpo. Destacamos que en la dieta que proponemos a continuación los alimentos de origen animal han sido excluidos, a excepción de los productos lácteos.
Antes que nada, recordamos que debes tomar como mínimo 1,5 litros de agua al día, no abusar de la sal y prescindir del azúcar, utilizando un poco de edulcorante acalórico si es necesario. A continuación el menú:
– En ayunas: un gran vaso de agua con unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen.
– Desayuno: zumo natural de pomelo o naranja + 1 kiwi, manzana ó una rodaja de piña natural + infusión con una rodaja de limón sin azúcar.
– Media mañana: yogur natural desnatado sin azúcar.
– Comida: sopa o puré de verduras (sin patata) + ensalada verde aliñada con una cucharadita de aceite de oliva virgen y un chorro de limón + macedonia de frutas natural.
– Merienda: crudités de apio y zanahoria.
– Cena: verduras frescas, hervidas o al vapor (alcachofas, judías verdes, acelgas, espárragos, puerros…) con queso fresco 0% materia grasa.
Este es el menú que teníamos para darte, fácil de seguir y muy efectivo para limpiar nuestro cuerpo y cuidar la salud, verás como comienzas a sentirte mejor, ¡te animamos a intentarlo!
Al final este tipo de dietas como cualquier otro deben tomarse no como una reparación sino como una modificación de habitos o buscando unos habitos más saludables. Si despues dejamos de hacer dieta y volvemos a los excesos, perderemos todo lo qeu hemos ganado. Los pequeños y progresivos cambios son los que realmente ayudan a mejorar.
Eso que dices es muy acertado Jose, te animamos a seguir cuidando tu salud de esa forma, saludos!