El café es una bebida muy consumida mundialmente, la misma posee varios beneficios que ya hemos discutido aquí en otras ocasiones, sin embargo, también tiene contraindicaciones y hay muchas personas que tienen prohibido consumirlo. El café puede ocasionar síntomas muy serios en nuestro organismo como problemas estóamacales, tales como, irritación, acidez o malestar. Por eso, no viene mal conocer cuáles son las alternativas que tenemos, a continuación te damos una lista de posibles sustitutos, esperamos te sea muy útil.
– Café blanco, se trata de una bebida libanesa que, aunque elaborada a base de café, tiende a ser algo más saludable. Además, para prepararla se le añade más agua y unas gotitas de azahar, por tanto, no es tan fuerte.
– Ginkgo biloba, esta es una planta con múltiples beneficios, entre los cuales se destacan la estimulación de la circulación, que además ayuda a relajar nuestro organismo, por lo que resulta ideal en casos de trastornos del sueño.
– Kola, al igual que el café, tamibén reduce la fatiga y además, es muy bueno para tratar los síntomas de la depresión.
– Maca: Ayuda a aumentar las defensas, a la vez que aumenta la energía natural de nuestro organismo.
– Rooibos, esta es una bebida relajante que además posee un sabor y aroma muy delicado, especial cuando buscamos relajarnos y muy buena para la digestión.
– Té, tenemos muchos tipos diferentes de té con beneficios distintos, por ejemplo, el blanco es muchísimo más rico en antioxidantes que el té verde, mientras que el té rojo ayuda a quemar grasas
Todas estas son bebidas muy buenas para nuestro cuerpo que además nos ayudan a evitar el café, te animamos a probarlas y elegir la que más te guste. Verás que buenas que son para tu salud.