Una de las zonas de nuestro cuerpo que suele dañarse con mucha facilidad son las rodillas, las mismas se someten a mucha presión por lo general durante el ejercicio, lo cual hace que todo este daño se vaya acumulando. Por tanto, con el paso del tiempo estas se debilitan y se vuelven más frágiles. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que aprendas a protegerlas, de forma que se mantengan sanas y en buen estado.
Debemos tener en cuenta que la rodilla es una de las articulaciones más importante de las piernas, y que por la zona en que se encuentran soporta gran parte de la tensión que éstas generan. Estas están compuestas por una serie de ligamentos y cartílagos que pueden dañarse con el paso del tiempo con gran facilidad.
Por eso, es importante que mantengas los músculos fuertes, esto te ayudará a prevenir muchas lesiones de rodilla y futuros problemas. Al fortalecerlos lograremos que los músculos sean los que soporten gran parte de la tensión y no la rodilla misma. Para esto debes entrenar los cuádriceps, los gemelos y los isquiotibiales, para lo que realizaremos ejercicios con peso en los que cuidaremos de que las rodillas no se dañen. El segundo consejo que tenemos para darte es que nunca descargues la tensión completa en ellas al ejercitar, sino que debemos flexionarlas levemente. Solamente haciendo esto ya generamos un gran cambio, de forma que sean los músculos los que aguanten la tensión casi en su totalidad.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque tenemos algunos más ¡no te pierdas la próxima nota!