Hoy vamos a hablar sobre un alimento que resalta por su gran cantidad de propiedades, se trata de las manzanas, ¿sueles consumirlas? Las mismas son excelentes y tienen un muy alto número de propiedades buenas para nuestro cuerpo. Por eso, hoy queremos nombrar en esta serie de notas algunas de sus principales propiedades, para que sepas exactamente por qué se trata de un alimento tan bueno para nuestro cuerpo.
Vamos a comenzar hablando sobre una de sus grandes propiedades, es un alimento anticancerígeno, según estudios la ingesta regular de al menos una manzana al día reduce significativamente la probabilidad de desarrollar tumores causados por varios tipos de cáncer. Esto se debe principalmente a que la manzana contiene dos potentes sustancias que protegen frente a la oxidación: los flavonoides, los cuales inhiben el crecimiento de las células cancerosas y las proantocianidinas, que modulan la función inmunitaria y la activación plaquetaria.
Por tanto, deberíamos esforzarnos por sacarle el máximo provecho a este alimento, para poder obtener todos sus antioxidantes lo que se recomienda es lavar bien la manzana y consumirla sin pelar, aprovechando todos sus nutrientes, ya que los flavonoides se encuentran mayormente en su cáscara. Esto era algo de lo que teníamos para compartir hoy, aunque no es lo único, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos con el tema, ¡no te la pierdas!