Hoy queremos hablar sobre un problema que muchas personas tienen, se trata del reflujo, el mismo afecta nuestra calidad de vida y nos hace sentir muy mal. En caso de que nunca lo hayas vivido te contamos que se producto por que el ácido de los alimentos o del estómago vuelven al esófago, dejando un gusto ácido en la boca y causando una sensación de acidez en la garganta y el pecho. Para poder evitarlo hay algunos alimentos con los que deberíamos tener cuidado, en esta serie de notas te contamos cuáles, ¡presta mucha atención!
El primer alimento que vamos a mencionar es el chocolate, este es uno de los que más debes evitar si tienes reflujo ácido normalmente, por la afeína, un gran problema para la acidez. También es importante que tengas cuidado con la comida picante, ya que ocasiona una acidez estomacal insoportable y dañan nuestro estómago.
Por otro lado, queremos mencionar también a la leche entera, la cual se caracteriza por tener un alto contenido de grasa, también es mala para la acidez. Y lo mismo ocurre con el queso. Recomendamos elegir productos descremados aunque no te resulten tan ricos como los enteros. Por último, vamos a nombrar al tomate, si bien se trata de un alimento saludable, lamentablemente tiene un alto contenido de ácido que causa grandes problemas en algunas personas.
Estos era algunos de los alimentos que teníamos para mencionar, esperamos que esta información te sea de utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con este tema.