En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos muy especiales sobre la alimentación, estuvimos viendo que existen dos nutrientes muy importantes que nuestro cuerpo necesita para poder realizar los ejercicios y no deteriorarse. Hoy queremos continuar con este tema, te damos ejemplos de lo que puedes comer antes y después de entrenar, ¡presta mucha atención!
Comenzamos con la alimentación antes de entrenar, podemos consumir un vaso de pequeño de açai (Euterpe oleracea) batido con fresas y cinco cucharas de granola. Otra opción es un sándwich natural con pan 7 granos, pechuga de pavo, zanahoria, remolacha cruda rallada, lechuga y un pequeño vaso de zumo de frutas. Una tercera opción es un plátano amasado con dos cucharas de avena y linaza mezcladas.
Por último, después de entrenar puedes comer por ejemplo una ensalada de hojas crudas con dos unidades de kani y 1 vaso de zumo de naranja. Otra opción es un trozo de melón y un sándwich integral hecho con lechuga, pepino, queso fresco y tomate O un shake de yogur desnatado con plátano, media manzana y 1 cuchara de avena en copos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y mucha suerte!
Un artículo muy interesante, siempre me ha fallado el que comer antes de hacer ejercicio. Al menos la comida de después si he acertado.
Hay 5 reglas claves para una alimentación antes del ejercicio. Esta debe estar ser:
1. Baja en grasa: la grasa tarda más en digerirse por lo que puede provocar fatiga
2. Incluya carbohidratos de lenta absorción (bajo – moderado índice glicémico)
3. Moderada en proteínas
4. Suficiente líquido
5. Alimentos bien tolerados
Debido a que durante el ejercicio usted gastó su energía, después se debe incluir un combo de carbohidratos y proteína, con el fin de tener una mejor recuperación.